Skip to main content

City Incluye, el Programa de Diversidad e Inclusión laboral

Beneficios

Pubicado el: 08/12/20

¿Conoces el Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad auditiva de Hoteles City Express? 

 

Hace cuatro años, como respuesta a la alta rotación en uno  de nuestros hoteles, la Gerente General decidió invitar al equipo de trabajo a una persona de la comunidad sorda. Fue tal el impacto positivo, que el hotel abrió sus puertas a más personas con discapacidad auditiva además, de captar el interés de otros hoteles y colaboradores del corporativo de City Express. 

 

A partir de ese momento, se reguló el proceso de inclusión laboral en nuestros hoteles, con el cual además de generar nuevas oportunidades de trabajo, se impulsaron relaciones laborales más eficientes. Y es así, como se decidió institucionalizar esta iniciativa como uno de los pilares de sostenibilidad más importantes en la empresa.

 

Hoy City Express cuenta con 31 hoteles certificados y 21 colaboradores con discapacidad auditiva. Los hoteles que participan son aquellos que quieren fortalecer su cultura de inclusión, es por esto que se inscriben de manera voluntaria. Posteriormente, se realiza un proceso de evaluación para medir los indicadores de negocio y recursos humanos, involucrando así a todo el personal en los cursos de Lengua de Señas Mexicana.

 

Los hoteles certificados se apoyan de materiales como: gafetes y tarjetas que facilitan la comunicación entre el personal con discapacidad auditiva y los huéspedes. Esto nos ha permitido fomentar una cultura incluyente de forma interna y sensibilizar a quienes nos visitan para promover un turismo incluyente.

 

En Hoteles City Express estamos comprometidos en generar y promover una cultura de inclusión, en la que nuestros colaboradores sean reconocidos por su talento y potencial, pues creemos firmemente en la riqueza y el valor de la diversidad.


Mi carrito de premios

Total
Canjear