Skip to main content

¡El Águila Real está en peligro y juntos podemos salvarla!

Beneficios

Pubicado el: 15/10/20

 

¿Sabías qué desde 2012, Hoteles City Express y City Premios contribuyen a la conservación del águila real junto con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN)?

 

El águila real es una especie amenazada  y protegida bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010, su papel en el ecosistema es primordial para mantener el equilibrio y asegurar la salud de su hábitat.

 

En la actualidad, esta especie surca los cielos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

 

Sus poblaciones se consideran pequeñas y enfrentan diversas amenazas como la pérdida y modificación de su hábitat por cambio de uso de suelo a agricultura, el uso de agroquímicos, el saqueo de huevos y crías para su venta, las electrocuciones en la infraestructura eléctrica, el ahogamiento en pilas ganaderas, el envenenamiento y la caza.

 

Con la conformación de un grupo de expertos, se diseñó una estrategia de apoyo y hoy te presentamos todo lo que ha sido posible gracias a tu apoyo:

 

  • 2010 al 2020: se han incrementado las parejas reproductivas del águila real registradas en México, pasando de 80 a 170.
  • 2016 al 2018: se instalaron cámaras en 4 nidos de águila real, logrando de 3 mil horas de video.
  • 2016 al 2018: Divulgación de cinco cineminutos en las pantallas de Cinépolis a nivel nacional con impacto en 15 millones de personas.
  • 2017: cortometraje-documental “Embajador de la naturaleza”, ganador del premio de la muestra internacional de imágenes científicas.
  • 2018: edición de materiales educativos como cómic, loterías y videos para actividades de educación ambiental en comunidades.
  • 2017-2020: colocación de 8 transmisores satelitales, capacitación a brigadas comunitarias de monitoreo, monitoreo de territorios de anidación, apoyo a las comunidades para mejorar sus prácticas con el objetivo de conservar el hábitat y apoyo al mantenimiento de un centro de rehabilitación de aves rapaces en Monterrey, Nuevo León.

 

Tú también puedes ayudar a nuestro símbolo nacional con una aportación de 780 Puntos City Premios… ¡Hoteles City Express, City Premios y el Águila Real te lo agradecen!

aguila real
                  Águila Real

 


Mi carrito de premios

Total
Canjear